

Una lectura de tarot o una sesión es un encuentro en el que el/la tarotista, persona conocedora y con experiencia en el tarot, a través de esta herramienta orienta, aconseja y acompaña a la persona que va a su sesión, el/la consultante.
Cada tarotista tiene su propio enfoque y estilo de consulta, pero hay unas líneas generales que compartimos todas las profesionales que trabajamos el tarot con seriedad, rigor y ética.
¿Qué es lo que NO deberíamos esperar de una lectura o sesión de Tarot?
- Predicciones absolutas o infalibles. El tarot muestra escenarios y lo que vemos son tendencias. A partir del aquí y del ahora hacia donde tienden a ir las circunstancias.
- Soluciones fáciles a situaciones difíciles y complejas. Situaciones y actitudes complicadas que llevan años dándose no se pueden arreglar en días.
- Soluciones mágicas. Las cartas no van a resolver los problemas por nosotros. Solo nosotros con nuestras actitudes podemos cambiar nuestro camino. El tarot nos puede dar recursos y aconsejarnos.
- No va a decidir por ti. La responsabilidad es de cada uno, el tarot puede ver las tendencias en las distintas opciones y caminos, puede darte información que te permita decidir con información.
- Consejos médicos, psicológicos o legales. El tarot nos orienta y guía, pero no reemplaza al especialista.
- Control sobre otras personas. No sirve para manipular ni forzar a otras personas.
¿Qué es lo que SÍ podemos esperar de una lectura o sesión de Tarot?
- Orientación. Nos puede dar nuevas y diferentes perspectivas frente a una situación, problema o decisión.
- Claridad. Nos puede aclarar dudas, confusiones y dar salidas en momentos de ofuscación o de falta de perspectiva.
- Exploración de posibilidades. Las cartas nos muestran caminos, energías y tendencias que pueden inspirarnos y orientarnos.
- Reflexión personal. Nos permite reflexionar y entender lo que nos pasa y por qué.
- Autoconocimiento. Nos muestra nuestras virtudes, cualidades, talentos y dones. A la vez que nos enseña nuestras sombras y nuestros retos.
- Espacio de escucha y acompañamiento. Puede ser un espacio que nos ayude a ordenar nuestros pensamientos y emociones.
- Conexión intuitiva. Puede ayudarnos a conectar con nuestra intuición y con nuestro mundo interior.
- Conexión espiritual. Nos puede ayudar a conectar con nuestra trascendencia. Puede respondernos a preguntas profundas sobre nuestro sentido de vida. Puede ayudarnos a conectar con nuestra dimensión álmica.
El objetivo de una lectura o sesión de tarot es aportar claridad, facilitar autoconocimiento, explorar posibles direcciones, acompañar, guiar y aconsejar a nuestros consultantes a través del tarot con ética y valores.
¿Qué otras cosas crees tu que una sesión de tarot puede o no aportar?
Este artículo corresponde al directo del día 2 de octubre de 2025. Si deseas más información puedes verlo en nuestro canal Youtube @EscolaMariloCasals.
Recuerda, si deseas aprender tarot, esta es nuestra pasión.
Feliz semana y feliz Tarot
Mª del Mar Tort i Casals
