TAROT. EL 7 DE COPAS Y EL 8 DE BASTOS

María del Mar Tort nos muestra las diferencias y similitudes del 8 de bastos y 7 de copas.

El 8 de bastos y el 7 de copas es una combinación interesante. Pero como siempre, antes de empezar a interpretar vamos a observar estas dos cartas. Miraremos qué tienen en común y en qué se diferencian simbólicamente con el tarot Rider Waite Smith.

TAROT RIDER WAITE SMITH

SIMILITUDES

  • El protagonismo de lo que sucede en estas imágenes esta en el aire, en el pensamiento.
  • Los elementos están flotando, todavía no están aterrizados, ni materializados.
  • Multiplicidad de elementos y de posibilidades.

DIFERENCIAS

  • Arcanos de elementos diferentes, unos son bastos que nos hablarían de proyectos, trabajos y creencias. Las copas nos hablan de ilusiones, sueños, imaginación.
  • Energías distintas. Los bastos son activos y proyectan su energía hacia el exterior y las copas son receptivos y proyectan la energía hacia el interior.
  • Dirección. En el 8 de bastos observamos que los bastos llevan una dirección. Se mueven ordenadamente hacia un punto en concreto. Apuntando hacia el suelo para poder concretarse. En cambio, en el 7 de copas todo está flotando, no hay una dirección concreta, hay diferentes posibilidades.
  • Personaje. En el 7 de copas hay un personaje que nos puede representar a cualquiera de nosotros. Nos muestra todo lo que puede soñar un ser humano. En cambio, en el 8 de bastos no hay nadie, indicando que para que las cosas se muevan no hace falta una persona en concreto. A veces, las cosas pueden darse.
  • Construcción. En el 7 de copas hay una construcción que es un castillo que está en el mundo de los sueños, del deseo. En cambio, en el 8 de bastos la construcción la vemos al fondo de la carta encima de una montaña, la construcción es real. Quizás no es un castillo, pero es algo de verdad.
  • Orden. En el 8 los bastos están todos ordenados, uno al lado del otro y apuntando a una dirección común. En el 7 de copas no hay un orden.
  • Base. En el 8 de bastos vemos una base, un suelo fértil indicando que estos bastos cuando lleguen a plantarse hacia donde se están dirigiendo encontrarán una buena base para prosperar. En el 7 de copas no hay base, todo está en manos del personaje.

TAROT DE MARSELLA

7 de copas:

El 7 es un número activo, un número que nos lleva a progresar, a avanzar. En un palo de copas que nos conecta con nuestras emociones y sueños. Vemos tres copas en la base. De la copa del centro salen las ramas protegiendo y cuidando la copa central, que bien podría ser nuestro corazón. Estas ramas con hojas se elevan para dar paso a estas tres copas que están en la parte superior que pueden representar nuestras ilusiones. El 7 de copas es el primer arcano en el que hay tres copas en la base, con el 9 y el 10 veremos cómo evolucionan.

8 de bastos:

El 8 es el número del orden cósmico, y equilibrio en movimiento. Observamos dos grupos de 4 palos. Cada estructura tiene un orden en sí misma y que al unirse generan dos flores. Nos habla de la unión de fuerzas, unión ordenada que puede dar sus frutos. Fuerzas de bastos, que son proyectos que abordan con energía, pasión y voluntad.

INTERPRETACIÓN

7 de copas + 8 de bastos:

A primera vista podemos ver que vamos de una carta donde la simbología está más dispersa y el 8 ayuda a organizarla y aterrizarla.

Podría hablarnos de ilusiones y proyectos que están en el aire que se están ordenando para poder llevarse a cabo con energía y voluntad. Intento de ordenara los sueños. Podríamos ver la capacidad de organizar y llevar a cabo más de una ilusión. Momento de soñar, de visualizar e intentar ver cuáles son las ideas que tienen más posibilidades de ser concretadas. Persona con gran imaginación y energía mental. Capacidad para poder proyectar, visualizar.

Negativo: situaciones en el aire que no acaban de concretarse. Tendencia a soñar e imaginar, pero incapacidad de aterrizar.

8 de bastos y 7 de copas:

Observamos el 8 de bastos que intenta concretar y llevar a cabo unos proyectos, pero la energía del 7 de copas puede tender a dispersarlos y no está ayudando a llevarlos a cabo.

Podría hablarnos de ideas que estoy intentando concretar pero que aparecen nuevos sueños, ideas o deseos que quieren ampliar esos proyectos. Esto hace que no podamos concretarlos. Incapacidad de centrarse y concentrarse. Imaginación desbordada que nos dispersa de nuestro foco.

Este artículo corresponde al directo del día 17 de julio de 2025. Si deseas más información puedes verlo en nuestro canal Youtube @EscolaMariloCasals.

Recuerda, si deseas aprender tarot, esta es nuestra pasión.

Feliz semana y feliz Tarot 😊

Compartir: